MinutadeRecetas

Naranjas de zumo como fuente de salud.

naranjas de zumo

Las naranjas de zumo reducen el riesgo cardiovascular y ayudan a mantener nuestra salud.

Cultivadas en la huerta de  una finca situada en la zona norte de la provincia de Sevilla (España), entre las poblaciones de Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Carmona, por una gran familia amante de la agricultura, que aprecia y cuida la naturaleza, las naranjas pasan de los árboles a nuestras casas, comprándolas online o bien, a través de sus teléfonos de contacto en la Web http://comprarnaranja.es.

Sus naranjas de zumo gozan de una calidad excelente y podemos disfrutar de zumos a diario, hechos con frutas seleccionadas y  recogidas directamente en la huerta andaluza.

Propiedades nutricionales de las naranjas.

Las naranjas están llenas vitaminas y minerales, aportándonos cantidades importantes de vitamina C, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, vitamina K, ácido pantoténico y precursores carotenoides, que nos ayudan a obtener vitamina A, y además tienen propiedades antioxidantes.

En cuanto a su riqueza mineral, es destacable su contenido en calcio, magnesio, fósforo, iodo, potasio, selenio, níquel, flúor, manganeso, etc.

Contienen mucha fibra, necesaria para nuestra salud intestinal, y azúcares del tipo sacarosa, glucosa y fructosa. Nos aportan muy pocas calorías.

Para no perder vitaminas, es fundamental que bebamos los zumos  recién exprimidos.

¿Porque mejoran nuestra salud?

La OMS nos recomienda el consumo de 5 piezas o porciones de frutas y verduras para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, y para garantizar un consumo adecuado de fibra dietética a diario.

Un zumo de naranja al día es fuente de salud y bienestar porque reduce el riesgo cardiovascular, manteniendo nuestras arterias en buen estado. Contiene muy poco sodio, por ello es beneficioso para las personas que ya tienen hipertensión arterial o el colesterol elevado.

Reduce la oxidación celular, actuando como antienvejecimiento al proteger nuestras células de los radicales libres.

La vitamina C que contiene, así como su aporte de cobre, ayudan a que se absorba mejor el hierro en otros alimentos, por eso es importante combinarlo con carnes, lentejas, huevo, etc.

Facilita las digestiones y  mejora el tránsito intestinal.

Con naranjas de zumo no solo podemos preparar un jugo lleno de vitaminas antioxidantes, también pueden ser un ingrediente para complementar recetas de carnes, aves, pescados, etc. en forma de salsas.

Desde los árboles de la campiña de Los Alcores de Sevilla a tu mesa, con todo el aroma y sabor que ofrece la experiencia mejorada de una agricultura familiar tradicional.

Se acercan las fiestas navideñas y podéis regalar salud a través de la Web de venta de naranjas online y productos cítricos naranjas de zumo. Os animo a conocerla¡¡

naranjas de zumo

Bibliografía consultada:

– OMS. “Alimentación sana”. Nota Descriptiva nº 394. Septiembre de 2015.

– Guía de buena práctica clínica para una alimentación cardiosaludable”. Organización Médica Colegial. Ministerio de Sanidad y Consumo. Madrid, 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed