MinutadeRecetas

Crema de banana con canela.

crema de banana

Este rico postre puede ayudarnos a digerir mejor los excesos navideños, es una crema de banana sin grasas ni azúcares añadidos y con toda la fibra de la canela.

Ingredientes:

– 1 banana o plátano grande.
– 150 ml de yogur desnatado sin azúcar.
– 1 punta de cucharita de polvo de estevia (stevia).
– 1 cucharada sopera de canela molida.
– 1 ramita de canela para adornar.

Elaboración:

Pelamos la banana, cortamos dos rebanadas finas pequeñas (3 cm de largo por 2 de ancho) para adornar y aplastamos el resto con un tenedor, es mejor que no esté muy madura porque las partes marrones de la pulpa contiene bastante azúcar.

Añadimos la estevia al yogur desnatado y mezclamos batiendo muy bien. Es importante mezclar este endulzante natural antes de añadir el plátano porque así se repartirá de forma uniforme.

Seguidamente mezclamos el plátano aplastado con el yogur y ya colocamos la crema obtenida en el recipiente para servirlo. Colocamos las rebanadas de banana encima y luego agregamos la canela en polvo, poniendo la ramita donde queramos para que resulte bonito y ya tenemos lista nuestra crema de banana.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Vamos buscando las vitaminas y minerales del plátano, es muy rico en magnesio y calcio, la fibra de la canela y las bacterias activas del yogur, además de su proteína.

Con todo ello conseguimos un postre muy digestivo que ayudará mucho a nuestro intestino y, aunque la banana contiene almidones, no resulta para nada pesado.

Podemos preparar este postre para aliviar nuestros excesos en Navidad o en cualquier otra época del año.

Esta crema de banana no lleva azúcar de adición ya que tanto el plátano como la canela contienen glucosa, fructosa y sacarosa. Solamente estevia (stevia) porque el yogur no lleva azúcar.

¡¡Buen provecho¡¡

Enlaces relacionados:

Stevia: El “Oro del Paraguay”, historia de este potente edulcorante natural desde su descubrimiento hasta la actualidad.
El plátano: fruta y musa.

¿QUIERES APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed