MinutadeRecetas

Canapés vegetales bicolores.

canapés vegetales

– Marina Muñoz Cervera –

Estos canapés vegetales son sencillos, decorativos y nutritivos.

El naranja, el verde pálido y el verde en las hortalizas nos indican que son ricas en carotenos y ácido fólico, además de vitaminas del grupo B.

Ingredientes:

– 1 calabacín o calabacita.
– 2 zanahorias pequeñas o una grande.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– 1/4 de limón.
– 1 puntita de cucharita de sal.
– Pimienta blanca o negra (opcional).

Elaboración:

Tenemos que hornear el calabacín o calabacita, para ello, lo lavamos muy bien y lo cortamos en rebanadas de 1 cm de grosor.

En una fuente de horno plana, echamos el aceite y lo esparcimos. Colocamos las rodajas de calabacín, dándoles la vuelta para que se impregnen de aceite.

Precalentamos el horno a 150ºC y metemos la bandeja durante 7 a 10 minutos. El calabacín se cuece enseguida, tenemos que estar atentos para que no nos salga muy blando.

Entretanto, lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria y la colocamos un cuenco para aliñarla. Añadimos el aceite sobrante, la sal y zumo de limón al gusto.

Sacamos las rodajas de calabacín cuando estén un poco blandas, pero lo suficientemente enteras como para poder cogerlas con la mano sin deshacerse. Las colocamos en un plato llano y encima de cada una de ellas colocamos un poco de zanahoria rallada para formar nuestros canapés vegetales.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Buscamos precursores de la vitamina A, carotenos, que se absorberán muy bien gracias al aceite crudo que lleva la zanahoria. También ácido fólico, vitamina B1, B2, B6, ácido pantoténico, vitamina K, entre otras.

Estos canapés vegetales contienen la mayor parte de los minerales que nuestro organismo necesita, calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc, entre otros, además de sustancias antioxidantes como la luteína.

Son, por tanto, una fuente de micronutrientes, vitaminas y minerales. Tiene muy pocas calorías y nos aportan la fibra necesaria para nuestra salud intestinal.

Podemos preparar estos canapés vegetales para acompañar a cualquier comida como ensalada o, bien servirlos, como aperitivo.

¿Necesitas orientación nutricional? ¿Quieres aprender a comer sano?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

3 opiniones en “Canapés vegetales bicolores.

  1. Pingback: Navidad sana, ideas para canapés. | Consejo Nutricional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed