MinutadeRecetas

Zanahorias en gazpacho.

zanahorias

Unas cuantas zanahorias, aceite de oliva, perejil, comino y limón son los ingredientes necesarios para elaborar este rico gazpacho. Es rápido de preparar y sencillo.

Las zanahorias son las hortalizas que mayor cantidad de vitamina A nos aportan. Este gazpacho (sopa fría), será una fuente de la mencionada vitamina y sus precursores (beta carotenos).

Ingredientes:

– Medio kilo de zanahorias.
– Agua para cocción.
– 1 diente de ajo (opcional).
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– 1 cucharada de perejil picado.
– 1 pizca de comino.
– 1 chorrito de limón.
– Sal y pimienta.

Elaboración:

Lavamos las zanahorias, las pelamos y cortamos en rodajas gruesas. Las ponemos en un recipiente con agua que las cubra y hervimos durante unos 20 minutos, más o menos, hasta que estén blandas pero no desechas. Dejamos enfriar.

Cuando ya estén a temperatura ambiente, las ponemos en la licuadora con uno o dos cucharones del agua de cocción, añadimos el resto de los ingredientes, menos el aceite y el perejil. Batimos, seguidamente agregamos el aceite y batimos nuevamente. Lo guardamos en el refrigerador y servimos frío con perejil picado por encima.

En la imagen que ilustra esta entrada está adornado con cebolleta, puede ser una opción al perejil.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Todos aquellos nutrientes que nos aporta la zanahoria, sobre todo vitamina A, pero también vitamina K, ácido fólico y otras vitaminas hidrosolubles gracias a que hemos aprovechado el agua de cocción. Las zanahorias son ricas en fibra y contienen todos los minerales, sobre todo calcio, magnesio y fósforo.

La grasa que contiene este plato procede, en una pequeña cantidad de la zanahoria, pero sobre todo del aceite de oliva crudo, serán, por tanto, grasas del tipo monoinsaturadas (ácido oleico) y poliinsaturadas.

Esta receta podemos prepararla como un primer plato, para el almuerzo o cena, aunque debido a la acción estimulante que para algunas personas tiene la vitamina A, es mejor tomarla al mediodía.

Enlace relacionado:
¿Porqué es necesaria la Vitamina A en nuestro organismo?

Fuente:

Alimentaciónsana.org “Menús para cenar ligero”
http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/cenarligero.htm?utm_content=buffer526fd&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Imagen:
La imagen que ilustra esta entrada es una composición basada en la foto de “macrogazpacho de zanahoria” de la siguiente Web:
http://aprendiendo-macrobiotica.blogspot.com/2010/10/fotos-de-recetas-variadas.html

marinamunozcervera+Marina Muñoz Cervera

¿QUIERES APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento médico nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed