MinutadeRecetas

Revuelto de ajos tiernos.

revuelto

– Marina Muñoz Cervera –

Este revuelto de huevos con ajos tiernos es muy sencillo a la vez que nutritivo.

Es una forma rápida de enriquecer nutricionalmente los huevos. Podemos utilizar espárragos verdes, espinacas, acelgas, etc. en vez de ajos tiernos, también conocidos como «cebollín» en América del Sur.

Ingredientes:

– Un manojo de 20 o 30 ajos tiernos frescos.
– 2 huevos.
– 1 rodaja de limón.
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– 1 pizca de sal.

Elaboración:

Para hacer este revuelto necesitamos una sartén. Limpiamos y lavamos muy los ajos tiernos, troceándolos del tamaño que queramos, pero si los trocitos son pequeños, es mejor.

Ponemos aceite en la sartén y lo calentamos a fuego bajo, sin dejar que humee. Cuando esté listo añadimos los ajos tiernos y los rehogamos durante 10 minutos agregando por encima el zumo de la rodaja de limón, les dará más sabor y preservará sus vitaminas y minerales del calor de la cocción.

Entretanto, batimos los huevos, les añadimos la sal y cuando estén blanditos los ajos tiernos, veremos que han menguado de tamaño, agregamos los huevos a la sartén.

Con una cuchara de madera movemos muy bien los ingredientes para que el huevo se vaya cuajando y mezclando con los ajos.

Separamos la sartén del fuego cuando los huevos están casi cuajados y dejamos reposar 1 o 2 minutos para que se hagan del todo con el calor de la sartén. De esta manera no nos saldrá seco el revuelto.

Servimos acompañado de unas rodajas de pan tostado y ¡Listo¡

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Este revuelto nos aporta proteína de alto valor biológico, hierro, calcio, vitamina A, vitaminas del grupo B, K, D y E (tocoferoles).

Tanto el huevo como los ajos o ajetes tiernos son muy ricos en minerales, sobre todo calcio, fósforo, magnesio, selenio, etc. Los ajos son ricos en fibra.

Podemos preparar este plato como almuerzo o cena, incluso como plato único porque es muy completo siempre y cuando lo acompañemos de alguna fuente de almidones energéticos, necesarios para mejorar la absorción de los nutrientes que aporta el revuelto, como por ejemplo, pan integral para que nos aporte más fibra.

¡¡Buen provecho¡¡

¿Necesitas orientación nutricional? ¿Quieres aprender a comer sano?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed