MinutadeRecetas

Pollo con cebolleta y patatas.

pollo

Esta sencilla receta está elaborada con pollo y hojas de cebolleta, es nutritivo, suculento y muy fácil de preparar.

El pollo nos aporta proteínas de alto valor biológico que ayudan en la regeneración diaria de nuestro organismo, la cebolleta es muy rica en minerales, sobre todo calcio y este mineral es mucho más abundante en las hojas que en el bulbo, las patatas son una fuente de almidones energéticos.

Os dejo una imagen de la hortaliza, por si no la conocéis.

hortaliza

Este plato está hecho al horno, pero igualmente se podría elaborar en el fuego. Las cantidades que se indican son para una persona.

Ingredientes:

– Un muslo y entremuslo de pollo.
– Una cebolleta grande o dos pequeñas.
– Dos patatas medianas.
– 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
– 1 rebanada de limón.
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Le quitamos la piel y la grasa blanca visible al pollo, no obstante, esto es opcional, podemos comerlo con piel siempre y cuando nuestra comida diaria no esté sobrecargada de grasas saturadas. No debemos lavar el pollo para evitar contaminaciones.

Lavamos la cebolleta, le cortamos el bulbo que podemos usar para preparar una ensalada, y cortamos las hojas a pedacitos. Pelamos las patatas y las cortamos a rebanadas, dejándolas en agua hasta su uso.

Precalentamos el horno a 180ºC y en una fuente pequeña, echamos el aceite, los dos trozos de pollo y la cebolleta picada; añadimos un poco de agua para que no se pegue y las dos cucharadas de salsa de soja. Dejamos cocer durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, ponemos las patatas en otra bandejita con un poco de aceite para que no se peguen y un poquito de sal por encima. Y añadimos un chorro de limón por encima del pollo.

Completamos la cocción de todo durante unos 15 minutos y ¡Listo¡

Si utilizamos el fuego, solo tenemos que saltear el pollo con las hojas de cebolleta, añadir la soya y un poco de agua y dejamos que se cocine a fuego lento durante 30 minutos, seguidamente, avivamos el fuego, añadimos el chorro de limón y dejamos unos 5 minutos más para que se dore un poco. Podríamos servirlo con patatas cocidas o fritas, siempre y cuando, las cortemos no muy finas, las friamos con aceite nuevo (que no tenga varios usos) y las escurramos con un papel absorbente, al sacarlas de las sartén.

¿Qué buscamos nutricionalmente con esta receta?

Buscamos satisfacer nuestras necesidades de proteínas (pollo), energía (patata), grasas (aceite y las que no vemos del pollo y de la cebolleta) y micronutrientes (cebolleta).

¿Añadimos sal al pollo?

Tiene limón que le da mucho sabor y salsa de soja que tiene mucho sodio. Con la sal que hemos añadido a las patatas tendríamos suficiente.

Podemos preparar este plato como almuerzo o cena, es ligero, no aporta muchas calorías y es nutritivo. Si lo acompañamos de una ensalada de hortalizas variadas, mucho mejor.

¡¡Buen provecho¡¡

Enlaces relacionados:
La patata como alimento energético.
Las proteínas y sus funciones.

Imagen:
Cebolleta: http://static.plenummedia.com/33552/images/20091203181235-cebolleta1-web.jpg?d=500×0

marinamunozcervera+Marina Muñoz Cervera

¿QUIERES APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Una opinión en “Pollo con cebolleta y patatas.

  1. Pingback: Salsa de naranja con pollo. - MinutadeRecetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed