MinutadeRecetas

Pizza de berenjena y atún con masa casera.

pizza de berenjena

– Marina Muñoz Cervera –

Esta pizza de berenjena está elaborada en un horno convencional casero.

La pizza es todo lo versátil que nosotros queramos. Podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten, e ir variando. Es importante, elaborarla con un queso ligero en grasas saturadas.

Ingredientes (1 persona):

Para la masa:

– 100 gramos de harina leudante 000.
– 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
– 1 pizca de sal.
– El agua tibia necesaria para hacer la masa (aproximadamente de 15 a 20 ml).

Para la pizza:

– 2 tomates maduros.
– Un cuarto de cebolla.
– 1/4 pimiento verde.
– 1 lata pequeña de atún.
– 5 o 6 rodajas finas de berenjena.
– 50 gramos de queso descremado en lonchas.
– Una cucharada sopera de orégano el polvo.
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
– 1 pizca de sal para el sofrito de tomate.

Elaboración:

Para elaborar esta pizza de berenjena necesitamos un horno convencional y una cocina, porque hemos sofrito el tomate con la cebolla y el pimiento verde. También, podemos comprar la masa y solo añadir los ingredientes para la pizza, e incluso utilizar una salsa de tomate comercial, sin embargo, resulta más nutritiva si la preparamos en casa.

– La salsa de tomate:

En primer lugar, preparamos el sofrito. Para ello, lavamos y picamos los tomates en trocitos pequeños; lavamos, pelamos y troceamos la cebolla y, por último, lavamos, cortamos y picamos un trocito de pimiento verde.

Seguidamente, echamos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, sin dejar que humee, añadimos las hortalizas. Rehogamos durante 10 o 15 minutos y luego, subiendo el fuego, sofreímos un poco. Cuando las hortalizas estén blandas, podemos aplastarlas con un tenedor, para obtener una salsa.

Cuando tengamos listo el sofrito, preparamos la masa.

– La masa:

Para ello, echamos en un plato la harina. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el aceite, la sal y un poco de agua tibia. Vamos amasando con cuidado y agregando agua, hasta que nos quede una masa compacta que no se pegue en nuestra manos.

Formamos una bola con la masa y con un rodillo, la vamos aplanando hasta llegar a un grosor de menos de 0,5 cm. Entretanto, calentamos el horno a 150ºC y, cuando tengamos la masa extendida, cortamos los bordes que nos sobran para darle una forma cuadrada. En una fuente de horno, echamos un poco de harina y la extendemos. Colocamos la masa en la bandeja y la metemos en el horno, durante 10 minutos. De esta forma, se cocinará un poco la masa, formándose una capa de cocción que impedirá que los ingredientes penetren en la masa y la reblandezcan.

– La pizza:

Mientras que se precocina la masa, lavamos una berenjena y cortamos, dejando la piel, unas rodajas finas (3 mm de espesor). Las ponemos a remojar en agua con unas gotas limón (para retrasar la oxidación de la hortaliza), durante 5 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, las enjuagamos con agua corriente y las escurrimos o secamos.

Una vez precocinada la masa de nuestra pizza de berenjenas, vamos a ir agregando, sobre al misma, los ingredientes.

Para empezar, añadimos el sofrito de tomate, pimiento y cebolla, y lo extendemos muy bien con la ayuda de una espátula o cuchara. Por encima, echamos el orégano y el atún, bien extendido sobre la salsa.

A continuación, colocamos las lonchas de queso sobre el atún. Y, por encima las rodajitas de berenjena, cortadas por la mitad.

Añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre las berenjenas y metemos la pizza en el horno calentado a 200 ºC, durante 20 minutos más o menos.

Y ya tenemos lista nuestra pizza de berenjena¡

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

En esta pizza de berenjena, buscamos energía en la masa de la pizza y vitaminas, minerales y proteínas en el resto de los ingredientes.

El sofrito de tomate con pimento verde y cebolla nos aporta, además de micronutrientes, polifenoles antioxidantes.

El atún es un pescado azul que contiene, además de proteína de alto valor, grasas poliinsaturadas.

Calcio, magnesio, fósforo y precursores de la vitamina A son los principales micronutrientes que buscamos en la pizza. También mucha fibra, necesaria para nuestros procesos digestivos.

Podemos preparar esta pizza de berenjena como almuerzo o cena.

¡¡Buen provecho¡¡

¿Necesitas orientación nutricional? ¿Quieres aprender a comer sano?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed