MinutadeRecetas

Hurom España, zumos más nutritivos.

Hurom España

Hurom España tiene una tecnología innovadora en la obtención de zumos naturales vegetales, más nutritivos, en nuestra casa.

Si pensamos que podrían salvarse 1,7 millones de vidas anuales en el mundo, aumentando el consumo de frutas y verduras (Dato OMS), seguramente nos replantearíamos si nuestra ingesta de vegetales es la adecuada para la salud.

Los zumos vegetales, procedentes de frutas, hortalizas y verduras son necesarios, porque gracias a los mismos, obtenemos vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, la forma de extracción del jugo es importante para no perder nutrientes. En Hurom España, encontramos extractores de zumos, que nos permiten conservar todos los nutrientes, además de mantener el delicioso sabor natural de las frutas.

Su tecnología de extracción y prensado lento es una revolución en el mundo de los zumos de frutas y hortalizas.

¿Cómo obtenemos zumos nutritivos en casa?

Hurom España ofrece una alternativa a las licuadoras convencionales, para conseguir zumos suaves, en los que la pulpa se exprime lentamente, permitiéndonos saborear un jugo con la cantidad de pulpa que deseemos, y sin incómodos ruidos.

El prensado lento permite una mayor conservación de las enzimas presentes en las frutas y verduras, ya que se evita la subida de temperatura que las inactiva instantáneamente.

Los polifenoles, antoniacinas y licopenos son pigmentos antioxidantes que los vegetales contienen en gran cantidad. Para obtener una máxima extracción de los mencionados pigmentos, solo tenemos que poner la fruta o verdura entera en el extractor y éste, lentamente, irá extrayendo una importante cantidad de los antioxidantes, tan necesarios en nuestra vida diaria para afrontar el estrés, contaminación ambiental, etc.

Las pulpas de las frutas y las partes de los vegetales que no podemos absorber, quedarán al final del proceso, deshidratados y secos. No obstante, podemos aprovechar esos residuos, ricos en fibras insolubles, para preparar bizcochos u otras recetas.

Los zumos, así prensados, debemos consumirlos de inmediato para evitar pérdidas de nutrientes. Hurom España, con sus extractores de primera y segunda generación, nos ayudan a preparar nuestros propios zumos nutritivos sin movernos de casa.

Podemos elaborar jugos de hortalizas (tomates, pepinos, remolacha, etc.), verduras (acelgas, espinacas, lechuga, etc.) y de frutas variadas.

Beneficios de los zumos naturales de frutas y verduras.

La OMS nos dice que «el aumento del consumo individual de frutas y verduras hasta 600 g diarios, podría reducir la carga mundial total de morbilidad en un 1,8%, y la carga de cardiopatía isquémica e ictus isquémico en un 31% y 19%, respectivamente. Para los cánceres de estómago, esófago, pulmón y colon/recto, las reducciones potenciales son del 19%, 20%, 12% y 2%, respectivamente».

Los vegetales nos aportan necesarios nutrientes, y su consumo diario nos garantiza una vida saludable.

Dentro de la pulpa de cada fruta y hortaliza, y en las hojas de las verduras, encontramos pigmentos antioxidantes, enzimas, vitaminas, minerales y fibra.

Los antioxidantes nos ayudan a proteger nuestras células del daño diario producido por los radicales libres, presentes en el ambiente y derivados de estrés, esfuerzos musculares, etc.

Algunas vitaminas tienen acción antioxidante, sobre todo la A y la E. Los vegetales frescos contienen carotenos, pigmentos con acción antioxidante, que actúan como precursores de la vitamina A.

Tanto las vitaminas como los minerales, son fundamentales en la regulación de nuestro metabolismo. Las enzimas son los catalizadores de las reacciones metabólicas.

Todos los nutrientes descritos nos aportan los siguientes beneficios:

– Reducen el riesgo cardiovascular.
– Protegen nuestras células del daño oxidativo.
– Mejoran el funcionamiento intestinal.
– Refuerzan el sistema inmunitario para ayudarnos a combatir las infecciones.
– Nos ayudan a contrarrestar la polución ambiental.

Necesitamos de 2 a 3 raciones de fruta al día, y la misma cantidad de verduras y hortalizas. Todo ello supone una cantidad mínima diaria de 500 a 600 gramos de vegetales (excluyendo las patatas y otros tubérculos feculentos).

El aporte de fibra es imprescindible para gozar de buena salud. Con los extractores de Hurom España obtenemos una cantidad importante fibra soluble, que nos ayudará a mantener una buena salud intestinal y ello redundará en nuestra salud global. Os animo a conocerlos: Donde comprar.

Bibliografía consultada:

– Organización Mundial de la Salud (OMS). “Fomento del consumo mundial de frutas y verduras”.

– Organización Mundial de la Salud (OMS). “Carga mundial de morbilidad atribuible al bajo consumo de frutas y verduras: implicaciones para la estrategia mundial sobre régimen alimentario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed