MinutadeRecetas

Huevos rellenos de berenjenas.

huevos rellenos

– Marina Muñoz Cervera –

Los huevos rellenos son muy típicos de las fiestas navideñas venideras.

Si rellenamos los huevos duros con alguna hortaliza como la berenjena, aumentamos su valor nutricional, sin mermar su calidad nutritiva.

Ingredientes:

– 2 huevos.
– 1 berenjena mediana.
– 1 cebolla.
– 10 aceitunas rellenas de pimiento rojo.
– 1/4 de cucharadita de pimienta negra.
– 1/4 de limón.
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
– 2 cucharadas soperas rasas de queso rallado sin grasa.

Elaboración:

Hemos cocinado estos huevos rellenos en una cocina convencional y los hemos gratinado al horno.

Cocemos los huevos en abundante agua con un poco de sal, durante 15 minutos. Separamos la olla del fuego, añadimos agua fría, y rompemos los huevos un poco para que el agua penetre entre la clara y la cáscara, y sean más fáciles pelar. Los pelamos y los cortamos en dos mitades, cada uno, separando las yemas.

Lavamos, pelamos y troceamos la berenjena y la cebolla en cuadraditos. Echamos aceite en una sartén, y calentamos a fuego bajo, sin dejar que humee. Añadimos la cebolla y la berenjena, las rehogamos lentamente durante 20 minutos, más o menos, con un poco de zumo de limón. Agregamos la pimienta negra.

Lavamos bien las aceitunas para eliminar los conservantes. Partimos 5 aceitunas en trocitos pequeños y, las otras 5, en rodajas.

Mezclamos las aceitunas troceadas y las yemas de los huevos con la mitad de la berenjena y la cebolla rehogadas (reservamos la otra mitad), y aplastamos con un tenedor para formar la masa con la que rellenamos los huevos.

Ponemos la masa anterior dentro de cada mitad de huevo, cubriendo también la superficie de la clara. Colocamos las mitades rellenas en una bandejita para horno, añadimos el queso rallado por encima de cada mitad y gratinamos durante 5 minutos.

Servimos los huevos junto a la berenjena y la cebolla que no hemos aplastado y tenemos reservada. Colocamos las rodajas de aceitunas por encima de la hortalizas y alrededor de los huevos, y ya tenemos listos nuestro huevos rellenos.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Buscamos proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, incluyendo B12, vitamina A, D, K, así como minerales.

Todo lo anterior nos lo aporta el huevo, pero además contiene muchos minerales, como calcio, magnesio, hierro, magnesio, fósforo, etc.

La berenjena es rica en calcio y magnesio y la cebolla contiene multitud de minerales.

Esta receta no lleva nada de sal, porque las aceitunas son encurtidos ricos en sodio y las hortalizas están hechas con limón, que preserva las vitaminas.

La berenjena y la cebolla son ricas en fibra.

Esta receta de huevos rellenos es digestiva, nutritiva y podemos prepararla como almuerzo o cena durante las fiestas navideñas.

¡¡Buen provecho¡¡

¿Necesitas orientación nutricional? ¿Quieres aprender a comer sano?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed