MinutadeRecetas

Espárragos trigueros al horno.

espárragos trigueros

Espárragos trigueros, unas gotas de aceite de oliva, un poco de sal y patatas con los ingredientes necesarios para preparar esta receta.

Los espárragos trigueros suelen preparase revueltos con huevo, en budines o pasteles, sin embargo,  al horno salen deliciosos.

Ingredientes:

– Un manojo de espárragos trigueros.
– Unas gotas de aceite de oliva.
– 1 o 2 patatas medianas.
– Un poco de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150ºC.

Lavamos las patatas, pelamos y cortamos en rodajas finas.

Lavamos los espárragos trigueros y les cortamos la parte del tallo más dura, solo tenemos que doblarlos por la base y en la parte que se partan solo con la presión de las manos, rompemos, así nos quedará el tallo más tierno.

Ponemos en una bandeja de horno, unas gotas de aceite de oliva y los extendemos. Colocamos las patatas, unas rodajas junto a otras para que salgan sueltas y las metemos en el horno durante 20 minutos. Dejamos espacio en la bandeja para los espárragos trigueros que se asan antes que las patatas.

Cuando haya pasado ese tiempo colocamos los espárragos trigueros en la parte de la bandeja que nos quedó vacía. Añadimos un poco de sal por encima y dejamos hornear unos 15 minutos más y ¡Listo¡

Los tiempos dependerán de cada horno, se trata de que las patatas salgan crujientes y los espárragos trigueros blanditos.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Como macronutriente buscamos los almidones de la patata porque nos darán energía duradera y, como micronutrientes, todos aquellos que nos aportan los espárragos trigueros.

Estos tallos tienen mucha fibra y agua, por eso veremos que reduce su tamaño en el horno, debido a que el agua se evapora durante la cocción.

Los espárragos trigueros nos aportan sobre todo precursores de la vitamina A y ácido fólico; minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, de forma predominante. Tienen una pequeña cantidad de grasas, de predominio poliinsaturado y proteínas.

Las patatas también tienen vitaminas, casi todas menos la B12 y D, además contienen todos los minerales. Su aporte en fibra es importante, entre otros micro y macronutrientes.

Los espárragos trigueros con patatas al horno pueden servirnos como acompañamiento de una carne o pescado o simplemente para picotear antes del almuerzo o cena.

¡¡Buen provecho¡¡

marinamunozcervera+Marina Muñoz Cervera

¿QUIERES APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed