MinutadeRecetas

Brécol, prepara una rica crema.

brécol

Esta crema de brécol es muy fácil de preparar, rápida y nutritiva. Nos aporta precursores de vitamina A, ácido fólico, vitamina K, B1, B2, B6, niacina, biotina, ácido pantoténico y todos los minerales.

Evitaremos que se desperdicien los nutrientes y aportaremos los almidones necesarios para que nuestro metabolismo los aproveche bien. Este plato solo contiene una pequeña cantidad de grasa saturada procedente del brécol, del pan y del aceite. No está sobrecargado con nata o mantequilla.

Ingredientes:

– Un brécol mediano.
– Una cucharada pequeña de aceite de oliva.
– 25 o 30 gramos de pan.
– Una pizca de sal (0,3 gramos).
– Pimienta blanca (opcional).
– Una rodaja de limón.

Elaboración:

– Ponemos un poco de agua para hervir el brócoli.
– Mientras se calienta el agua, lavamos muy bien la hortaliza y separamos las partes más blandas.
– Añadimos los arbolitos de brécol al agua y hervimos a fuego medio con la olla tapada (el agua solo debe cubrir la hortaliza).
– Una vez pasado ese tiempo, echamos los trozos de brécol en la licuadora y añadimos el trozo de pan, el aceite crudo y un cucharón del caldo de cocción.
– Trituramos hasta obtener una textura semilíquida; ajustamos añadiendo el agua que nos sobró de la cocción hasta obtener la consistencia que deseemos.
– Añadimos una pizca de sal, un poco de pimienta blanca y unas gotas de limón y volvemos a batir para que se integren los ingredientes.
Las vitaminas y minerales proceden sobre todo del brécol y del agua de cocción del mismo, el pan es nuestra fuente de almidón (puede sustituirse por una patata pequeña, cocida al mismo tiempo que el brécol). Las gotas de limón ayudarán a que se conserven las vitaminas. El aceite le dará una textura más cremosa, al tiempo que proporciona ácidos grasos mono y poliinsaturados.

¿Porqué es mejor no añadir mucha sal?

El brécol y el pan contienen sodio y, aunque sea en poca cantidad, se absorbe en nuestro organismo. Podemos probar, pero es mejor no agregar más de la punta de una cucharadita de sal, pues ésta se sumará al sodio que contienen los alimentos mencionados.

Si tenemos poco tiempo y queremos alimentarnos de forma saludable, podemos preparar este plato en máximo 10 minutos, sin contar el tiempo de cocción del brécol, que podemos emplear en otra actividad. En total, tardamos 30 minutos.

¡¡BUEN PROVECHO¡¡

Enlaces relacionados:
Integral todo “Si o No”
Las Vitaminas y sus peculiares características.
Una mala alimentación y sus consecuencias.

marinamunozcervera+Marina Muñoz Cervera

¿QUIERES APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Una opinión en “Brécol, prepara una rica crema.

  1. Pingback: Brócoli con salsa bechamel. - MinutadeRecetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed