MinutadeRecetas

Comida Árabe Saludable en Madrid.

comida árabe saludable en Madrid

Podemos encontrar Comida Árabe Saludable en Madrid, en Karma Rest O Lounge.

La diversidad en ingredientes naturales, condimentos o especias, hortalizas, verduras, granos integrales, etc. hacen de la comida árabe una fuente de micro y macronutrientes, necesarios para nuestra salud. Es una de las culturas gastronómicas más ricas del mundo.

Es difícil, a veces, elegir un restaurante en el que podamos sentirnos tranquilos respecto de la calidad y salubridad nutricional de los alimentos, normalmente cuando salimos a comer fuera de casa buscamos romper nuestra rutina, relajarnos. Y una buena opción es la Comida Árabe Saludable en Madrid.

Una comida sana debe reunir los requisitos de: un entorno agradable, una buena atención y, por supuesto, ingredientes variados, lo más naturales posible y de calidad. Todo lo anterior lo encontramos en el Restaurante Karma y podéis comprobarlo a través de siguiente enlace: karmarestolounge.com. Os recomiendo visitarlo.

¿Porqué se caracteriza la gastronomía árabe?

Es una fusión de diferentes culturas y comparte ingredientes del mundo hindú, con su abundancia de condimentos y del mundo mediterráneo, prolijo en verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, aceites de oliva, semillas oleaginosas, etc.

La variedad de sabores y aromas que derivan de lo anterior, hace que nuestros sentidos se sublimen y encuentren en la naturalidad de sus ingredientes lo necesario para comer de forma relajada y sana.

¿Buscas comida árabe saludable en Madrid? Visita Karma y trasládate a una parte exótica del mundo y, por algunas horas, goza de una buena cocina en un ambiente diferente al habitual y de una mezcla de gastronomías: magrebí, hindú y del lejano Irán.

Agua de rosas y azahar, jengibre, cilantro, menta, tomillo, comino, curry, canela, ajo, dátiles, garbanzos, cuscús (sémola de granos dura cocida al vapor), sésamo, yogur, etc. son ingredientes que ayudan a mantener nuestra salud. Cada uno de ellos tiene una propiedades concretas y usos medicinales.

¿Beneficios para la salud de la comida árabe?

Es un tipo de alimentación que reduce la inflamación y ayuda en el mantenimiento de una saludable flora saprofita intestinal. Ambos aspectos son fundamentales en el mantenimiento de nuestro equilibrio orgánico.

Cada plato tendrá sus beneficios que dependerán de su contenido, sin embargo, y en términos globales, mejora la salud cardiovascular.

En la galería de Karma Rest O Loung podréis encontrar deliciosas recetas como Fajitas, Parrillada de Sahara, Couscous Khodar, Tajine samak, laham machwi y un largo etcétera. Toda una muestra de la fusión de la cocina árabe, asiática y mediterránea.

La Comida Árabe Saludable en Madrid ofrece en Karma, un lugar nuevo en la escena madrileña, con un ambiente relajado, tranquilo, hospitalario y abundante en alimentos nutritivos.

¡¡Buen provecho¡¡

Fuentes:

– Anna Prandonni, Fabio Zago. “Los sabores de la cocina árabe”. DVE Ediciones, S.A. Barcelona, 2012.
– Susan Carolina Garduño Morales. “Sabores del mundo: La cocina árabe”. Claustronomía. Revista Gastronómica Digital.

Imagen:

La imagen que ilustra esta entrada pertenece a la galería de Karma Rest O Lounge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed