MinutadeRecetas

Calabacín al horno con queso.

calabacín con queso

Calabacín, un poco de aceite de oliva y queso rallado, son los ingredientes para preparar esta sencilla receta.

El calabacín es una hortaliza que tiene muy pocas calorías pero es muy nutritivo. Os dejo una imagen por si no la conocéis:

calabacín

Ingredientes:

– 1 calabacín.
– 1 cucharadita de aceite de oliva.
– 1 pizca de sal.
– 20 gramos de queso fresco desgrasado o descremado.

Elaboración:

Lavamos muy bien el calabacín y le cortamos el extremo que tiene el resto del tallo. Lo partimos en dos mitades y en cada una de ellas hacemos unos cortes cruzados en la pulpa para que penetre más rápido el calor del horno. Lo untamos con el aceite, le echamos la sal y lo metemos en el horno, precalentado a 175 ºC, durante 20 minutos.

Rallamos un trozo de queso fresco descremado y se lo añadimos por encima. Lo volvemos a meter en el horno para que se gratine y ¡Listo¡

Podemos utilizar también queso parmesano o si queremos evitar el exceso de grasas que contiene éste último, un símil cuya receta os dejo en los enlaces relacionadas.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Vitaminas y minerales. Esta hortaliza contiene bastante calcio además de magnesio, potasio, cobre, selenio, fósforo, cloro y muy poco sodio (es una gran ventaja). En cuanto a las vitaminas, A, C, K, ácido fólico y vitaminas del grupo B, excepto B12.

El calabacín tiene muy pocas calorías, por su alto contenido en agua (más del 90% de su contenido). Nos aporta también algunos azúcares del tipo glucosa, sacarosa y fructosa (el equivalente a una punta de cucharada pequeña de azúcar), poca grasa y proteína y bastante fibra, necesaria para la motilidad intestinal.

El queso completará las vitaminas del grupo B que nos aporta el calabacín, aportándonos vitamina B12, entre otros nutrientes, como el calcio.

Podemos acompañar este plato con una patatas al horno para que nos den la energía de sus almidones y, de esta manera, asimilemos mejor los nutrientes del calabacín.

Enlaces relacionados:

Cómo podemos sustituir al queso parmesano.

Imagen:
http://www.angel-juicer.es/Sites/229/WebExplorer/Images/Juices/Vegetables/Marrows.jpg

marinamunozcervera+Marina Muñoz Cervera

¿QUIERES APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed