MinutadeRecetas

Caigua rehogada, una saludable y apetitosa guarnición.

caigua rehogada

– Marina Muñoz Cervera –

La caigua rehogada es una guarnición nutritiva y saludable para carnes, pescados, huevos, legumbres, etc.

La caigua o achojcha, oriunda de Perú, suele consumirse cocida y rellena o bien, cruda y en ensaladas. Sin embargo, la posibilidad de cocinarla rápidamente, nos da una opción distinta para su consumo.

Ingredientes:

– 3 caiguas o achojchas.
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
– 1 punta de cucharadita de pimienta negra.
– Un poco de sal.

Elaboración:

Para preparar esta caigua rehogada, hemos utilizado una sartén con tapadera y una cocina convencional. No obstante, podemos elaborar la misma receta al horno. En este caso, necesitaremos una cocción de 15 minutos, a 150ºC. Esta última forma, realza más el sabor de la hortaliza.

En primer lugar, lavamos las caiguas y les cortamos el extremo del tallo. Las partimos por la mitad, de forma transversal.

Troceamos las hortalizas en tiras del tamaño de 0,5 cm. Entretanto, vamos calentando el aceite en la sartén, a fuego suave y sin dejar que humee.

Cuando ya esté listo, añadimos las tiritas de achojcha, la pimienta y la sal y la rehogamos, a fuego suave y con la sartén tapada, durante 15 o 20 minutos.

La caigua se reblandece muy rápidamente, por lo tanto, con una cocción de menos 15 minutos, puede consumirse sin problema. No obstante, si necesitamos que esté más blandita para masticarla bien, tendremos que alcanzar los 20 o 25 minutos.

Ya tendremos lista nuestra caigua rehogada.  También, podríamos agregar otras especias, vinagre, limón, etc. para adaptar el suave sabor de la hortaliza a nuestro gusto.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Buscamos los nutrientes que aporta la achojcha.

Probablemente, el consumo de caigua ayude a regular el colesterol, entre otras propiedades. Es una hortaliza con excelentes propiedades diuréticas, que contiene mucha fibra y, en consecuencia, facilita mucho las funciones digestivas, además de las metabólicas.

Es rica en calcio, hierro, fósforo, selenio, zinc, etc. Y contiene vitaminas del grupo B, entre otras. Además, tiene antioxidantes.

Podemos preparar esta caigua rehogada como almuerzo o cena, acompañando a otros alimentos que aporten proteína. También, puede servirse con pasta, patatas o arroz.

¡¡Buen provecho¡¡

¿Necesitas orientación nutricional? ¿Quieres aprender a comer sano?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed