MinutadeRecetas

Arroz integral con ajos y pimientos rojos.

arroz integral

– Marina Muñoz Cervera –

El arroz integral es un alimento necesario porque nos aporta fibra y energía duradera, además de vitaminas y minerales .

A pesar de que tiene más fibra que el arroz blanco, su carga glucémica es alta, por eso es importante comerlo combinado con otros alimentos, en este caso, lo hemos mezclado con ajos y pimiento rojo.

Ingredientes:

– Una taza de 250 ml de arroz integral ahumado.
– 2 tazas y media de agua.
– 1 pimiento rojo.
– 1/4de limón.
– 1 puntita de cucharita de sal.
– 1 cucharadita de aceite de oliva.
– 7 u 8 dientes de ajo.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es asar el pimiento rojo, para ello, lavamos muy bien la hortaliza y la metemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 25 minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción.

Cuando esté listo lo colocamos en un plato hondo y esperamos a que se enfríe un poco. Entretanto, preparamos el arroz y los ajos.

Normalmente el arroz integral necesita más agua que el normal para su cocción, pero depende bastante del tipo, en este caso hemos utilizado un arroz integral ahumado y, en las instrucciones, el fabricante nos indica que antes de cocerlo se lave en agua tibia y luego se cocine de la misma forma que el arroz blanco.

Siguiendo las instrucciones, se cuece con dos tazas y media de agua y en 25 minutos, de esta forma sale seco pero jugoso.

Cuando el pimiento esté tibio, lo pelamos con cuidado de no arrastrar la pulpa y dejamos que los jugos que contiene y que ha soltado durante el horneado se queden en el plato. Vamos limpiando de pepitas el pimiento y cortándolo en tiras. El jugo que soltó, lo colamos de las semillas y lo reservamos, agregando en el mismo el zumo del limón.

Pelamos los ajos y los tostamos en un recipiente para horno pequeño en el que hemos puesto el aceite de oliva.

Colocamos el arroz integral en un plato y lo mezclamos con el jugo de los pimientos que tiene zumo de limón. Lo rodeamos de las tiras de pimiento rojo, como muestra la fotografía, y colocamos encima los ajos tostados.

Es un plato un poco laborioso, pero si tenemos asado el pimiento, resulta fácil de preparar.

¿Qué nutrientes buscamos en esta receta?

Buscamos energía para un buen rato y nos la proporciona el arroz. También mucha fibra procedente de los pimientos, los ajos y del arroz. Vitaminas, minerales y antioxidantes vegetales.

Como vemos, es un plato energético y nutritivo que podemos utilizar como acompañamiento de carnes, pescados, huevos, legumbres, etc.

El arroz integral puede servirse como almuerzo o cena.

¡¡Buen provecho¡¡

¿QUIERES APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE?

Entra en el Sitio Web “YNUTRICIÓN” a través de la imagen o del texto inferior:
ynutricion

Asesoramiento nutricional personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed