MinutadeRecetas

Aprender nutrición deportiva para tu salud.

aprender nutrición deportiva

Aprender nutrición deportiva es la forma más eficaz de obtener un buen rendimiento físico, manteniéndonos saludables.

Todos sabemos de la importancia de la actividad física en nuestra salud. Hoy por hoy, el sedentarismo es causa de múltiples enfermedades, tales como hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, algunos cánceres, depresión, caídas, etc.

Si ya practicamos deporte o algún otro ejercicio físico, programado, el principal problema que nos encontramos, es determinar la cantidad y el tipo de alimentos que debemos ingerir, para optimizar nuestro rendimiento, sin menoscabar nuestra salud.

La forma más autodidacta de adecuar nuestra alimentación a la práctica deportiva, es adquiriendo conocimientos, y poniéndolos en práctica, diariamente. Para ello, podemos aprender nutrición deportiva, a través de un curso que nos presenta IFIC (Instituto de formación e innovación comercial).

Beneficios de practicar deporte.

El deporte es fundamental para cualquier etapa de la vida.

Para los niños y adolescentes, supone una mejora importante en la función cardiorrespiratoria, muscular, ósea, cardiovascular, etc., así como en el equilibrio emocional.

Para los adultos y mayores, supone una reducción del riesgo de muerte temprana, enfermedad, coronaria, ictus, hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico, etc.

Las ventajas de aprender nutrición deportiva.

El tipo de alimentación que necesita un deportista, no es la misma que la de una persona que realiza una actividad física ligera no programada, porque las exigencias del organismo respecto del consumo energético, dependen del gasto de energía, es decir, de cuántas calorías gastemos, y de la periodicidad del ejercicio.

Pero no son los únicos factores que influyen, ya que nuestro requerimiento de nutrientes pueden variar dependiendo del tipo de deporte que practiquemos, así como de la intensidad del mismo.

Aprender nutrición deportiva nos permite lo siguiente:

1.- Considerar la alimentación como un factor clave:

Si conocemos con profundidad el tema, seremos mucho más conscientes de la necesidad de una alimentación adecuada.

2.- Mantener un óptimo rendimiento físico y mental:

Si aplicamos los conocimientos adquiridos, sobre nuestra realidad, podremos alimentarnos y nutrirnos de la forma más correcta para nuestro ejercicio y circunstancias de vida.

3.- Saber que la alimentación puede ayudarte a conseguir mejor definición muscular:

Una buena definición muscular es importante para cualquier deportista, y saber qué alimentos y líquidos nos ayudarán a conseguirlo, nos da autonomía.

Podremos idear nuestras propias mezclas nutricionales y, con un batidora, preparar smoothies frutales, ricos en antioxidantes, tan necesarios para combatir el estrés que se produce en el deporte, o bien, licuados proteicos, si preferimos obtener las proteínas en base a batidos destinados a deportistas, combinados con frutas u hortalizas.

Si os animáis a aprender nutrición deportiva, con este curso de IFIC, os regalan un plan nutricional personalizado, totalmente gratuito.

Fuente bibliográfica:

Organización Mundial de la Salud. OMS. “Actividad física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinCheck Our Feed